DOS attack

Más de 24 horas después de lanzarme al aire con mi nuevo servidor, phi:hosting, parece que todo funciona con normalidad. No he recibido ninguna advertencia ni he notado nada en mis páginas. Bueno, algo sí he notado y es que se cargan mucho más rápido que antes. Esto, y algunos otros factores que luego expondré, me han llevado a concluir que el problema no estaba en Proyecto Isla ni en WordPress ni en Mint ni en los plugins que tengo incorporados: los problemas, simple y llanamente, estaban en Hostgo.

¿Cómo saco esa conclusión? Fácil:

1) Si el consumo de CPU de Proyecto Isla era tan alto como para cargarse todo un servidor, tal y como Hostgo sostenía, parece claro que en mi nuevo hosting tendría que suceder algo parecido o, cuanto menos, provocar síntomas de alarma. Pues, nada de nada.

2) Si dicho consumo era tan insostenible, tampoco se entiende que suspendieran y habilitaran la cuenta a su capricho, manteniéndola abierta en alguna ocasión más de 48 horas seguidas.

3) Pero quizá lo determinante sea haber descubierto que no soy el único al que le han hecho la misma jugarreta.

¿Por qué creo que lo han hecho? Se me ocurren varias posibilidades:

1) Que por algún motivo odien WordPress (esto casi lo descarto).

2) Que sus servidores estén viejos, mal configurados o saturados dentro de una pésima política de rentabilidad comercial.

3) Que se dediquen a vender cuentas y echar a los usuarios a los cinco o seis meses para revender el espacio y cobrar dos por el espacio de uno (esto sería muy fuerte).

4) Que reciban continuamente ataques de DOS o similar hacia los blogs realizados con WP y hayan decidido cortar por lo sano.

¿Ataques continuos contra blogs en WordPress?

Ciertamente, estoy con la mosca detrás de la oreja:

minid

Error 500

The Blog Herald

Blogs of the Day (no tiene post concreto al respecto, pro ayer estuvo buena parte del día caído)

ALT1040

¿O es que WP funciona así de mal? Pero, entonces, ¿por qué en unos servidores sí y en otros, no? ¿Es más sensible a este tipo de ataques?

¿Tú como lo ves?

Acutalización (07 oct-19.04 h):
Me acaban de llegar dos correos que creo dejan las cosas bastantes más claras.

En el primero de ellos, phi:hosting me confirma que han estado evaluando mi sitio (el mismo que estaba en Hostgo y que daba tantos problemas) y no han encontrado nada extraño, ni consumo excesivo ni bug en el WordPress ni nada. Me ha llegado hace un ratito y con una sentencia muy poco confusa:

“Manuel, no hemos tenido ningún problema por el momento con tus sitios”.

El segundo me ha gustado aún más. No lo había dicho, pero el caso es que esta mañana remití un email a Hostgo explicando lo que había pasado y criticando su forma de proceder. Me acaba de responder nada menos que Michael Fritsch, el presidente de la compañía, en un tono de auténtica disculpa e informándome de que ha ordenado una investigación de lo que ha ocurrido con mi cuenta, pidendo perdón por los métodos empleados, anunciándome que me devolverán el importe ¡íntegro! de mi suscripción anual (que vencía el próximo febrero) y deseando que tenga suerte en mi nuevo hosting. Ante eso, no puedo más que quitarme el sombrero y abrir la puerta a una explicación que había pasado por alto: el exceso de celo o la neura de algún técnico de turno. Pero, al césar lo que es del césar, creo que este último correo va más acorde con lo que pensaba de Hostgo.

Copio y pego el contenido del comunicado y paso a tachar las consideraciones anteriores a la actualización que creo ya no tienen demasiado sentido:

“Hello Manuel,

I’m the president here @ HostGo. I’ve had a look over the conservations that
you’ve had with our tech support department over the past week. I do want to
say that I’m very sorry for any inconvenience and problems that we’ve caused
you and your web site. I’ve ordered a complete audit of our technical
support procedures immediately, to prevent this type of thing from happening
to someone else.

You paid for one year of web hosting service on 02-21-05, which means you’re
paid up until 02-21-05. I’ve gone ahead and refunded your entire initial
payment of $111.04 to your credit card. The refund should appear on your
account within 5 days.

Again, I’m very sorry for the trouble and inconvenience we’ve caused you and
your site. I do hope you accept my apologies.

I wish you luck with your new web hosting service.

Please feel free to contact me if you have any questions or concerns.

Mike”

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