La Red es un gran océano, y como en todo gran océano que se precie (y hasta en el más diminuto charco en el que convivan más de dos especies), el pez grande intentará sin rubor comerse al chico. Bien, pues lo mismo pero en versión empresarial. Weblogs Inc. se zampa un centenar de bitácoras, AOL se zampa a Weblogs Inc. y… parece que Microsoft está decidido a zamparse AOL.

La noticia ha saltado en el Wall Street Journal y la recoge Vnunet:

“Time Warner y Microsoft han reiniciado las negociaciones sobre la posibilidad de que la firma de Bill Gates adquiera una participación de America Online (AOL). Un nuevo movimiento después de que AOL, filial de Time Warner y considerada el mayor proveedor mundial de acceso a Internet, comprara Weblogs, una red de sitios de Internet centrados en temas específicos (que van desde alimentos a diferentes aparatos) por 20,9 millones de euros”.

Las dudas que quedan en el aire son obvias: ¿Tiene algo que ver este nuevo movimiento de Bill Gates con la compra del grupo de Calcanis? ¿Fue la compra de Weblogs Inc. por parte de AOL una estrategia intermedia de concentración de blogs en el seno de Microsoft? ¿Qué tienen que decir al respecto los peces gordos de la blogosfera comercial? ¿Somos nosotros, simples bloggers, los Nemos de este gran océano del mercadeo y la oportunidad? Simplemente, ¡glub!

Share