Microsoft siente que Google le pisa los talones, y que en algún caso ya le ha destrozado los juanetes. Google Talk y Gmail, por ejemplo, respectivamente. Pero el equipo que dirige Bill Gates también tiene claro que no va a quedarse con los brazos cruzados ante la acometida de los Larry Page, Sergey Brin y compañía. Enfrascados en renovar lo máximo posible sus productos para reconducir la situación, comienzan a trascender algunos detalles de las novedades que nos tienen preparados para reforzar el lanzamiento del sistema operativo Windows Vista.

Hotmail Beta

Una de las bazas importantes será la transformación de Hotmail en una especie de cliente de correo y mensajería instantánea integrados para competir directamente con Gmail (y apalacar la fiebre por Google Talk). En el blog Ravings of a Mad Tech se ofrecen ya algunas capturas de pantalla de la versión beta, actualmente restringida al entorno de los trabajadores de la compañía y de la que se anuncia un sistema antispam mucho más potente que el de Gmail. Las capturas ofrecen un diseño realmente triste, aunque parece claro que la idea es asemejarse (por no decir confundirse) al correo de Google.

Windows Mail

Curiosamente, también comienzan a aparecer noticias del próximo Outlook, con capturas de pantalla incluidas . Vía Genbeta llegamos a la bitácora de Bryan Starbuck, uno de los responsables del programa, quien desvela algo del diseño y de las nuevas funcionalidades, entre ellas eso tan socorrido últimamente en Microsoft de “un potente antispam”. También el nombre, que pasa de Outlook a Windows Mail (por cierto, hay un vídeo de 46 minutos y todo).

Correo y más correo. Parece claro que Google le ha dado a Microsoft donde más le dolía. Pero, ¿podrá recuperar Gates todo el tiempo perdido por mucho “potente antispam” que ofrezca ahora? Será cuestión de ver.

Share