Bien, bien bien. Las cosas comienzan a moverse en la blogosfera canaria (gofiosfera, para los amigos). Después de que a los tres primeros y sonados Blogs & Gofio en la isla de Gran Canaria se sumara un IV, y no menos sonado también, en la isla de Tenerife, las iniciativas se suceden en este fragmentado, pero siempre unido (je je) territorio atlántico. Dos propuestas de última hora nos reafirman en nuestra convicción de que no sólo se debe, sino que se puede, organizar la red geográfica de la blogocosa en nuestra comunidad.

Por un lado, y porque es algo más bien urgente, está el encuentro de cocteleros canarios (bloggers de las islas que publican en La Coctelera) para mañana mismo, sábado sabadete. Está organizado por daminor y tendrá lugar en La Tasquita, en El Pagador, al norte de Gran Canaria. Uno no es coctelero ni ha sido invitado, pero se complace de que comiencen a proliferar este tipo de reuniones y le desea lo mejor a todos los que se acerquen por allí.

Y por el otro, nada menos que la organización de la I Jornada de la Blogosfera Canaria, una idea de Enrique Joven lanzada a través de la lista de correos Blogs & Gofio y que cuenta ya con varios adeptos y apoyos en el entorno bitacoril-archipelágico. En principio, se pretende que se celebre el sábado 5 o el ídem 12 de noviembre, y el marco elegido es el del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife (Av. de Los Menceyes s/n-La Laguna). Se propone que haya ponencias y mesas redondas:

  1. Blogs y Prensa en Canarias.
  2. Herramientas y Técnicas de construcción de Blogs.
  3. Blogs de Ciencia y Tecnología.
  4. Blogs en Canarias: Cómo empezar y cómo seguir. Dónde estamos.

La cosa promete mucho-muchísmo. Así que ya no tienes excusa para no participar (a excepción de Heimy, que debuta en un nuevo curro y tampoco es cuestión de faltar así, de entrada).

Vía: Linotipo y El blog de…

Share