“La piratería ha reducido un 70% las ventas de los videoclubes canarios en sólo dos años. Así lo indica un estudio de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que detecta la profunda crisis que está sufriendo este sector al mejorar los medios para conseguir películas vía Internet. También las tiendas de discos y el sector de la música reclaman desde hace tiempo al Gobierno más medios para luchar contra la piratería”.

Fuente: Canarias7

“Yo tengo un videoclub de unos de 35 metros,ya he tenido varias visitas de la sgae amenazandome ha pagar,y pense que alfinal no tendriamos que pagar esta cuota que es abusiva completamente.Pero ayer mi representante me informo que en unas semanas se iba a firmar el acuerdo y que quisieramos o no pagariamos que seguramente despues del verano empezaran a cobrar recibos para que en marzo del año que viene ya todos los videoclubs hayan pagado los retrasos,pues desde enero de este año habia que estar pagando este injusto impuesto.

Y que coño podemos hacer los videoclubs?manifestarnos?pegar fuego a la sgae? o simplemente el que tenga un pequeño videoclub tendra que cerrar porque los pagos son abusivos.

O comprar todas las peliculas de venta directa en vez de version exlusiva de alquiler,ya que de algun sitio tengo que sacar el dinero para pagar a los señores de la SGAE.

Lo que esta claro es que si nos quedamos quietos nos la van a meter hasta el fondo,creo que los videoclubs vamos a pagar el top manta”.

“Efectivamente las obras tienen unos autores y unos derechos, nadie se niega a pagar esos derechos, hay q pagar, pero la cuestión es el cómo y cuanto.. ahi es donde se ha ido la cosa de madre.
Como sabes hasta Diciembre del 2004 pagabamos para todas las asociaciones (no solo SGAE) 0,90e por cada copia que comprabamos, esto es lo justo, si quieren subir de ahi q suban el % del ipc y q se hagan cargo también de nuestra situación porque es tan mala que ni el IPC nos tendrian q subir.
Lo que mas me indigna es q el acuerdo con esas pedazo cuotas y POR METROS CUADRADOS!! se haya promovido por nuestros representantes, a mi viendo esto y por lo que he hablado con todo el mundo me huele muy muy mal. Por eso yo creo que como medida de presión urgente hay que darles un plante YA y darnos todos de baja (total, si según ellos vamos a tener que pagar al final eso igualmente por lo menos no estaremos con quienes nos han vendido)”.

Y muchos testimonios más en Videoclubes en Crisis.

Parece que la ‘piratería’ no es, ni de lejos, el único ni mayor problema. Quizás tengan algo que ver los intermediarios del negocete cultural o un modelo de negocio que toca a su fin, como en su momento ocurrió con el sector de las pequeñas salas de cine afectadas precisamente, dicen, por la irrucpión del sector del videoclub.

Share