Flock es el nuevo navegador “social” que anda causando furor en la blogosfera. ¿Por qué? Pues, entre otras cosas porque, además de estar basado en las mismas estructuras que dan vida a Firefox, ofrece funcionalidades de enorme interés como son la integración de herramientas tipo Flickr, del.icio.us o Ning, además de permitir postear directamente y de forma sencilla en sistemas de publicación como Blogger , Movable Type, TypePad o WordPress.

El proyecto se encuentra aún en fase beta y hasta hace poco restringida a quienes se habían suscrito a su lista de correo para desarrolladores. En algunas bitácoras se habían proporcionado direcciones de descarga que, finalmente, no funcionaban. Pues bien, vía WordPress.com acabo de descubrir que la descarga del navegador ya es libre y la puedes realizar directamente en la página de desarrolladores del propio Flock.

Yo me lo bajo de inmediato, y ya les contaré qué tal va.

Por cierto, se dice, se comenta que Flock y WordPress han llegado a algún tipo de acuerdo de colaboración. O algo más. De hecho, si te descargas Flock podrás abrir bitácora en WordPress.com sin necesidad de invitación.

Share