Tras el impresionante desbarre de Jakob Nielsen en su 10 errores de usabilidad más frecuentes en las bitácoras, proliferan en la Red los consejos para poner en marcha y mantener un weblog. Lo bueno de estos últimos es que son bloggers (que no es el caso de Nielsen) y nos alegra, además, que sean hispanos, pues aunque muchos de los factores que recogen en sus manuales ya han sido estipulados en la blogosfera anglosajona, otros muchos son de cosecha propia en base a la experiencia y el análisis de la praxis blogger.

De entre las novedades, me quedo con el excelente listado que proporciona Javi Moya en Consejos para dirigir tráfico a tu blog y con los Consejos al escribir artículos en tu blog que aparecen en El revoltijo. Consejos al escribir artículos en tu blog. Sin olvidarnos, por supuesto, de otros algo menos recientes, como el Cinco trucos para promocionar su blog) de Fernando Polo.

Actualización (29 oct-13.02 h): Javi Moya me advierte que el artículo que aparece en el post de El revoltijo, no es más que un plagio de otro suyo. Un plagio en el que no se cita ni al autor ni la web de origen. Patético. Por eso los tachones y la rectificación. Gracias, Javi.

Share