Javier Muñoz me escribe para anunciarme el debate sobre propiedad intelectual y derechos de autor que tendrá lugar este jueves, 3 de noviembre, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dentro de las III Jornadas sobre Cuestiones Jurídicas Actuales. En la mesa redonda estarán presentes Emilio Suñé (director del máster de Informática y Derecho de la UCM), Pedro Farré (director de relaciones corporativas de la SGAE) y los bloggers Pedro J. Canut (abogado) y Enrique Dans (profesor del Instituto de Empresa). El debate estará moderado por el propio Javier (abogado y editor de iAbogado.com).

Éstos son los objetivos del encuentro, según de recoge en la nota de prensa:

“Como ocurrió con la invención de la imprenta, la eclosión de Internet ha provocado una crisis en la relación entre la sociedad, la industria y los creadores. Una Red global y sin fronteras y tecnologías descentralizadas como el P2P han generado oportunidades de acceso a la cultura impensables hasta ahora, pero también una pérdida de control (por lo menos de momento) sobre innumerables obras musicales, literarias y artísticas protegidas por los derechos de autor. El objetivo de este coloquio es analizar este conflicto desde la óptica del Derecho y debatir sobre los nuevos modelos de relaciones entre consumidores, intermediarios y autores, si es que estas categorías todavía valen, en el medio digital”.

Como siempre, estamos convencidos de que el debate será polémico y apasionante, y de que tanto Canut como Enrique sabrán defender perfectamente el punto de vista del intercambio libre en la Red.

Share