Gran Mentira

Pasmados y algo más se quedaron ayer los espectadores y concursantes de Gran Hermano al percatarse, y digo percatarse porque en ningún momento se anunció como debería, de que la tradicional gala de los jueves del popular reality show, en la que tocaba expulsión, se retrasaba a hoy viernes sin causa que lo justificara. Bueno, según Telecinco, sí había causa (ya se sabe, 12 meses, 12 causas): como esta temporada el programa va de juego de rol y sorpresa sorpresa, pues eso, una sorpresa más para tenerlos a todos entretenidos.

Sin embargo, la realidad es bien distinta: la gala de Gran Hermano no pudo celebrarse ayer, jueves como es tradicional, por una huelga de trabajadores de la cadena televisiva. Y uno se pregunta, ¿definitivamente se toma a los espectadores por tontos? ¿Y a los concursantes? ¿Por qué no decir la verdad directamente? ¿No nos merecemos todos un respeto? Oiga, que no es la primera huelga, y estamos convencidos de que tampoco será la última:

“El comité de empresa exige, como explica una de sus presentantes, una subida salarial por encima del 0,5% ofrecido por la cadena y una mayor estabilidad laboral para la plantilla y colaboradores de la televisión.

En los últimos meses se han producido fuertes recortes presupuestarios, reducciones de personal y se han delegado cada vez más labores en productoras externas y Empresas de Trabajo Temporal, según aseguran fuentes de dentro de la cadena. De hecho, y según estas fuentes, el equipo de cámaras de exteriores de la cadena, uno de los mejores de España, se ha reducido hasta convertirse en un departamento simbólico, y está compuesto actualmente por tan sólo tres personas. Si se necesitan más, se recurre a subempresas o trabajadores autónomos, como era José Couso”.

Fuentes: 20 Minutos | Quidsweb | La Voz de Galicia | Hoy Digital
Vía: El Blog de Máximo Pérez
Gran Mentira: mutis por el foro

Share