Muy interesante el descubrimiento de Netito. Nada menos que lo que tiene toda la pinta de ser, salvo que alguien nos ilustre en lo contrario, el primer blog de toda Canarias editado por una asociación de pequeñas y medianas empresas, o lo que casi es lo mismo, el primer blog de empresa de la gofiosfera. Triana Siglo XXI se define como el “canal de comunicación informal de la asociación de empresarios Triana Siglo XXI. Y lo de informal supongo que viene dado por el hecho de que no se trata de un blog comercial ni tan siquiera corporativo, sino más bien un escaparate o crónica ciudadana de cuanto acontece en el histórico distrito de Las Palmas de Gran Canaria.

He hablado en varias ocasiones con líderes empresariales de Gran Canaria, especialmente de pymes, sobre las virtudes de la blogosfera para un sector tan necesitado de ideas, proyección y alternativas, pero no lo tienen nada claro. Siquiera tienen claro que Internet sea una vía válida, así que imagínense si les largo un ‘weblog’, así, de repente. Albergan la idea de que acceder a la Red es complicado y costoso, y escasamente rentable desde el punto de vista comercial.

Tú y yo sabemos que están equivocados o confundidos. Pero al tiempo hay que darle tiempo; y a la confusión, luz. Así que este Triana Siglo XXI se me antoja un granito de arena en un proceso ineludible, incluso para el empresariado canario, y del que, a buen seguro, hablaremos cada vez con más frecuencia aquí en Mangas Verdes y en el resto de bitácoras que componen la gofiosfera.

Bienvenidos, y que cunda el ejemplo.

Share