Estadísticas Google

Decir a estas alturas que Google proyecta convertirse en el referente número uno de webmaster y usuarios de Internet resulta casi irrisorio por lo evidente. Pero lo cierto es que la compañía del tándem Larry-Sergey no deja de sorprendernos prácticamente a diario, y de copar titulares dentro y fuera de la blogosfera en lo que a todas luces parece ser una estrategia perfectamente diseñada y de la que aún no se vislumbra fin. El nuevo centímetro al descubierto de esa punta del iceberg se llama Google Analytics y es, sí, puedes frotarte los ojos, un servicio de estadísticas de tráfico web gratuitas (con matices) tanto para empresas como para particulares.

Está claro que Google le tiene tomado el pulso a la Red (en realidad, ¿qué es Google, sino Red?) y conoce perfectamente los intereses de los usuarios. Todas y cada una de sus herramientas van dirigidas a colmar las aspiraciones de los internautas a todos los niveles y en todos los ámbitos. A falta de comprobar qué tal funciona el invento (las estadísticas no comienzan a aparecer hasta 12 horas después de darte de alta), estamos convencidos de que el nuevo servicio constituirá un éxito más en la meteórica carrera del popular buscador.

El alta es sencillo. Vas a la página principal, te registras (si tienes otras cuentas de Google, te vale), tecleas la dirección de tu web, le das un nombre a la cuenta, copias el código que se te ofrece en el head de las páginas que quieres monitorizar, y listo. Dos problemas que he detectado por ahora: la lentitud del servidor (siendo novedad, debe estar saturado, esperemos que no ocurra como con Orkut) y la dificultad de dar de alta un subdominio: aunque la ayuda dice que se puede registrar un dominio tipo http://www.midominio.com/misubdominio, lo cierto es que no me dejó dar de alta Http://www.proyctoisla.com/mangasverdes, aunque sí http://mangasverdes.proyectoisla.com.

El matiz de la gratuidad es que comienza a ser de pago a partir de cinco millones de página vistas al mes por cuenta, salvo que tengas también una cuenta Adwords, lo cual te da gratuidad sin límites.

Seguiremos informando.

Página oficial: Google Analytics
Vía: eCuaderno | Error 500 | Genbeta

Share