Windows Vista

No es fácil ser destronado cuando uno está acostumbrado a ser el rey. Es lo que deben estar sintiendo Gates y compañía ante la avalancha de acontecimientos que se está produciendo en la Red y en la informática a escala mundial. El ascenso y aceptación que hermanos menores como Google, Yahoo o Mozilla, entre otros, están teniendo entre el personal ha activado todas las alarmas en el seno del imperio, que sopesa opciones tan sorprendentes y tan inimaginables hace apenas una año como la posibilidad de ofrecer gratis su software, incluido el sistema operativo Windows, a cambio de incorporar publicidad y, evidentemente, no sucumbir ante el empuje de sus competidores.

La noticia la da News.com y ya corre como la pólvora porInternet toda incluida la blogosfera: a principios de este año, dos investigadores y un empleado de Microsoft anotaron en un documento la propuesta:

“En un momento en que crece la publicidad en Internet y los ingresos por consumo descienden, necesitamos considerar la creación de versiones con publicidad de nuestro software”

La compañía ha admitido la autenticidad del documento, presentado en el transcurso de una reunión entre Gates y sus ejecutivos con el objeto de definir nuevas estrategias de mercado, aunque no ha querido profundizar más en el asunto. Sin embargo, proyectos como Windows Live, Office Live o Windows Live Messenger resultan buenas pistas para entender hacia dónde se dirigen los pasos de Microsoft ante lo retos de la enésima revolución tecnológica. ¿Tendremos Windows Vista gratuito a cambio de soportar publicidad? La posibilidad está sobre la mesa.

Fuente: News.com
Vía: Vnunet | Error 500

Share