Ya lo anunciábamos semanas atrás: la beta de la versión 1.6 de WordPress estaría lista para finales de noviembre. ¿Finales? ¡Qué va! A mediados. Es decir ya está disponible en la serie de ficheros de las Nightly Builds, el espacio reservado para el equipo de bloggers que chequean el programa.

Recalco que se trata sólo de una versión beta inicial, que sólo sirve para probar las nuevas funcionalidades. Si te la descargas, ni se te ocurra instalarla en tu blog público. Crea un blog aparte y prueba ahí lo que te venga en gana. No desesperes, aunque aún se trabaja en varios bugs, el lanzamiento de la versión oficial parece estar a la vuelta de la esquina.

Actualización (19 nov-01.50 h):
Me acabo de llevar una sorpresa: al percatarme del nombre del fichero (wordpress-2.0-beta-1.zip), da la impresión de que los desarrolladores han decidido saltarse las sub-versiones (no confundir con subversiones incendiarias) y lanzarse directamente a la versión 2.0. Así que, salvo que ande más despistado de lo habitual, la nueva versión será WordPress 2.0, y no WP 1.6 como hasta ahora nos habían contado.


Actualización (19 nov-02.56 h):
Vía Owen Winkler descubro que el foro de soporte de WP ya se ha habilitado un enlace para la descarga. Así que la beta es pública a todos los efectos. Ve con cuidado si decides instalarla.

Actualización (19 nov-04.00 h): Me ha parecido conveniente incluir aquí una pequeña guía para aquellos que quieran actualizarse a la nueva versión:

  1. Haz una copia de seguridad de tu instalación y de la base de datos.
  2. Borra todo lo que no sea el directorio wp-content y el fichero wp-config.php (ambos en la raíz de tu instalación), así como cualquier otro fichero que hayas modificado.
  3. Sube todo el paquete que has descargado, a excepción, claro está, de la carpeta wp-content, el fichero wp-config.php y los ficheros modificados que no hayas borrado.
  4. Sube el fichero index.php incluido en la carpeta wp-content de la nueva versión a tu viejo directorio wp-content (este archivo es una novedad en el wp-content).
  5. Vete a tu navegador y teclea la dirección www.tublog.com/wp-admin/upgrade.php.
  6. Listo.


Actualización (22 nov-17.08 h):
Ya ha salido la Beta 2. Esto va rápido rápido rápido (vía Diario de a bordo)

Share