Naranjas

“La presencia de alguna naranja en cualquier cinta de El Padrino sugiere que la muerte estará muy cerca en las siguientes escenas, algunos ejemplos: Don Corleone, en la primera parte, cuando es baleado está comprando naranjas; cuando muere jugando con su nieto lleva una naranja en la boca. En El Padrino II, antes del atentado contra Michael, Johnny Ola lleva en sus manos una naranja de Miami; cuando Michael decide la muerte de su enemigo Roth, está comiendo una naranja”. (El Padrino I y II)

“Nuevamente las naranjas son un heraldo de muerte. Chequen la reunión de Michael y Vincent con Don Tomassino; el cuadro donde Don Altobello contrata al asesino de Michael Corleone o la última toma de la cinta”. (El Padrino III).

Desconocía la carga simbólica que las naranjas tienen en la trilogía de El Padrino, a caballo entre la metáfora y la premonición. Lo acabo de descubrir por la tele en los anuncios de AXN sobre la programación que de las cintas está ofreciendo estas semanas, y me ha parecido curioso. Aunque no es la única curiosidad en esta obra maestra.

Share