noXtrum

Pues como era poco el lío y la competencia salvaje en torno a buscadores, navegadores, agregadores y demás -ores en Internet, llega ahora una compañía de andar por casa y decide poner su granito de sal en la ensalada y mostrar, de paso, sus credenciales para hacerse un hueco en el cada día más complejo y difícil empeño de hacerse con un diván en el Olimpo de las herramientas web. Sí, amigos míos, Telefónica lanza un buscador, y nosotros con estos pelos.


Nos lo cuentan en elmundo.es:

TPI, del grupo Telefónica, ha lanzado en diciembre la versión de pruebas de un nuevo buscador de Internet, llamado Noxtrum, cuyo punto fuerte son las búsquedas locales. Así, el grupo multinacional español pretende entrar en el competitivo mercado de las búsquedas ‘on line’, donde luchan ‘gigantes’ consolidados como Yahoo!, Google, MSN o AskJeeves“.

Entre las características singulares de la nueva herramienta, que permite realizar búsquedas en la web, local (dentro de la base de datos de la compañía), de imágenes y noticias, se ofrece la posibilidad de rastrear las bases de datos de las páginas amarillas y conectarse a servicios como diccionarios, traductores, callejero y envío de SMS. Además, los resultados de las búsquedas pueden ser visualizados en varios idiomas.

Viniendo de donde viene, y teniendo Imagenio caído desde el pasado viernes sin que hasta el momento Telefónica me haya dado una solución, uno no puede más que ser escéptico. Escepticismo que se ha acrecentado al intentar realizar una búsqueda con Firefox y ver cómo el navegador se cierra mostrando un mensaje de error. Una y otra vez (puede que no tenga nada que ver con noXtrum, pero mosquea). Sin embargo, lo he probado con Internet Explorer y va de maravillas. La búsqueda web no está mal, aunque no demasiado actualizada. De hecho, no aparece mangasverdes.es (sí lo hace en el resto de buscadores), pero sí proyectoisla.com/mangasverdes, la anterior dirección. De todas formas, no olvidemos que está en fase beta.

Esperemos a ver cómo se desarrolla y si finalmente se convierte en una alternativa. Que creo que no. En todo caso, en una opción. Si lo pruebas y quieres comentarnos algo, encantados.

Actualización (07 dic-14.40 h):
El Telendro viene realizando un comleto seguimiento del buscador desde hace algunos meses.

Share