Es la noticia del día en la blogosfera a escala internacional: Yahoo da un paso más en su plan de concentración de herramientas online y se hace con del.icio.us, una de las plataformas ‘conversadoras’ de mayor aceptación en la Red.

Yahoo confirma de esta forma su apuesta por la adquisición de servicios de éxito frente a las estrategias de Google y Microsoft, sus principales competidores, dirigidas más hacia el desarrollo de sus propias herramientas o conversión de otras de escasa implantación.

Confieso que nunca he utilizado del.icio.us, aunque siempre me ha parecido útil e inteligente. Esperemos que el futuro del servicio nos desvirtúe su frescura ni su naturaleza inicial.

Por otro lado, y a través de Maestros del Web, nos enteramos de que Yahoo acaba de lanzar en fase beta Yahoo Answer:

“Yahoo Answers pretende establecer una comunidad en donde los usuarios puedan responder y plantear preguntas, el modo de utilizar es sencillo, basta con ingresar a la página inicial en un cuadro de texto”.

Lo he dicho: concentración, competencia, desarrollo… ¿revolución?

Share