FeedBurner

Está claro que a Microsoft le crecen los enanos en lo que a servicios online se refiere. Ahora es FeedBurner el que se ha adelantado al proyecto de Gates & Cia de poner en circulación un feed interactivo, un tipo de suscripción que vaya más allá de la simple lectura de los posts o artículos sindicados. Bien, pues la popular compañía de sindicación, que cuenta con más de 100.000 usuarios, ha lanzado hoy FeedFlare, una herramienta que permite incorporar a sus feeds 7 nuevas funciones, todas ellas dirigidas a la conversación en connivencia con plataformas del calibre de Technorati, del.icio.us o Creative Commons.

Ya expliqué recientemente que había dedicado unificar todos mis feeds y dirigirlos a Feedburner (http://feeds.feedburner.com/mangas), por la multiplicidad de beneficios que me reportaba (menor consumo del servidor, formatos a la carta para el lector, estadísticas…). Bien, pues cuál no sería mi sorpresa al acceder hoy a mis suscripciones y encontrarme con el aviso.

¿Que cómo funciona la cosa? Sencillo. Si tienes una cuenta en FeedBurner, vas a ‘Optimize>FeedFlare’ y seleccionas cualquiera de las opciones posibles (una, varias o todas) y le das al botón de activar. Si no tienes cuenta, abre una. Éstas son las opciones:

  • Envío por correo: permite al lector enviar por correo el post en cuestión.
  • Contactar con el autor: permite al lector enviar un correo de contacto al autor del post en cuestión.
  • Technorati Cosmos: presenta el número de enlaces hacia el post en cuestión.
  • Del.icio.us tags: meustra, si los tienes, los tags de del.icio.us del post en cuestión.
  • Guardar en del.icio.us: salvar el post en cuestión en tu cuenta de del.icio.us.
  • Contador de comentarios: devuelve el número de comentarios que se han hecho en el post en cuestión.
  • Creative Commons: informade la licencia Creative Commons de tu feed (o del post en cuestión).

Una vez hecho esto, los lectores de tus feeds verán al final de cada post la siguiente cadena de enlaces, con todas las opciones listas para usar:

FeedFlare

Ni que decir tiene que ya lo he activado. Lo puedes ver funcionando en mi feed.

Share