“Cinco concursantes son parte de la primera experiencia que mezcla dos fenómenos de los medios de comunicación actuales: los blogs y los realities.

Cinco participantes y un blog es la consigna de este primer reality de la internet chilena, que es organizado por el portal www.123.cl de Entel y ChilePix, programa voluntario de fomento de uso de medios digitales.

La mecánica del concurso es simple: un moderador plantea temas y desafíos y los concursantes deben dar rienda suelta a su creatividad tratando de mantenerse en competencia. Semanalmente, dos duelistas –uno nominado por el público y otro por desempeño– se enfrentan en una prueba virtual, de la que surge el concursante que debe abandonar el blog. Los visitantes del sitio pueden optar a reemplazarlo, integrándose así a la carrera por el premio final”.


El weblog como herramienta: del cuaderno de bitácora al Gran Blogohermano. Cosas veredes, amigo blogger. Cosas veredes, amigo lector.

¿Esto forma parte o no de la blogosfera? Yo creo que sí, aunque el formato me parezca oportunista y patético. Igual que forman parte de la televisión los culebrones y los reality shows. O de la prensa las revistas del corazón. Pero seguro que no todos opinarán igual. ¿Qué tipo de blogosfera queremos? La polémica está servida.

La cosa: Reality Blog (por ahora aparece en blanco, ¿se lo están pensando?)
Fuente: Mundo en Línea
Vía: Noticias de Bitacoras.com

Share