Apenas una semana después del lanzamiento de la Release Candidate 2 (RC2) de WordPress, hoy ha sido puesta en circulación la RC3, considerada la definitiva por parte del equipo de desarrolladores, por lo que piden a los usuarios de este sistema de publicación de bitácoras que la descarguen y la prueben antes de lanzamiento definitivo de la esperada y comentada WordPress 2.0.

Quiero esto decir que puedes incluir una copia de WordPress 2.0 en tu carta a los Reyes Magos, y si me apuras también en la de Papá Noel, pues al ritmo al que van las cosas la liberación de la nueva versión es cosa de días, pocos más bien. Quizá tengan algo de razón los que piensan que WP anda corriendo demasiado, pues yo he estado probando estas versiones beta y aún son varios, y no poco importantes, los flecos que quedan pendientes.

Ricardo Galli está dispuesto a ponerse a trabajar en una adaptación de wp-cache, ya que aunque en principio parecía que la nueva versión traería algo parecido de serie, ni en las betas ni en las RC va incluido. Algo que se nota mucho en la carga de páginas, y algo a lo que habrá que poner remedio cuanto antes, Galli mediante.

El consejo de siempre: si vas a probar la RC3 no lo hagas en tu bitácora pública. Usa alguna de pruebas.

Actualización (20 dic-21.18 h): Pues me quedaba corto, la velocidad es mayor de la que esperaba. Matt lo acaba de anunciar, lo de WordPress 2.0 no es ya cuestión de días, sino de horas. La versión definitiva se lanzará:

“Wednesday or Thursday, depending on the phase of the moon”.

Es decir, mañana o pasado. ¡Esta semana! A este ritmo, ¿cuánto tardará en aparecer la primera revisión?

Actualización (21 dic-02.54 h): Más sorpresitas. Coincidiendo (o casi) con el lanzamiento de WP 2.0, Matt lanza una nueva página web, Automattic, en la que se aglutinan los proyectos de WordPress, WordPress.com, Akismet y bbPress.

Share