Ciberpunk ha puesto en marcha un agregador (parlamentarios.info) en el que se recoge la última hora de las bitácoras protagonizadas por miembros del Parlamento español, es decir una página en la que, de un sólo vistazo, podrás consultar los últimos posts de aquellos parlamentarios españoles que cuentan con blog propio.

En la actualidad son 11 las bitácoras presentes, correspondientes a otros tantos diputados, divididas entre Gobierno y Oposición:

Gobierno: Manuel Mas, Rafael Estrella, José Andrés Torres Mora, Lourdes Muñoz Santamaría, Carlos González y Eduardo Madina.

Oposición: Gustavo de Arístegui (PP), Miquel Bofill (ERC), Alicia Sánchez Camacho (PP), Joan Puig Cordon (ERC) y Rosa Maria Bonàs i Pahissa (ERC).

Curiosidades:

  • La mayoría de los parlamentarios (4) publica con Blogger, seguidos de WordPress (2) y de la plataforma de blogs de Periodista Digital (2). Con un solo representante se encuentran Movable Type, Textpattern y la plataforma de Vilaweb. Tan sólo un diputado, Carlos González, posee CMS propio.
  • Los dos diputados del PP publican en Periodista Digital, mientras que los del PSOE se decantan mayoritariamente por Blogger o WordPress. ERC está más dividida aún: uno con Blogger, otro con Movable Type y otro con Vilaweb.
  • El PSOE supera con creces al resto de partidos: 6 contra 3 de ERC y 2 del PP. El resto de partidos con representación parlamentaria no están en la lista.
  • Las bloggers parlamentarias apenas suponen el 27% del total (3 sobre 11).
  • El tema preferido es la política 😉

Vía: elmundo.es

Actualización (26 dic-17.31 h): Tal y como se indica en un comentario en Menéame, Carlos González no tiene CMS propio, sino que publica con Textpattern. Corregido.

Share