Enrique Mateu

La Red es un pañuelo. Sí, vale: globalización, ciberespacio, comunidad internacional, anonimato…. Lo que quieran, pero un pañuelo. Sólo así se entiende que haya tenido que descubrir por casualidad, vía La Mundial, que un buen amigo, músico, canario, que vive aquí al lado y con el que mantengo muchas afinidades ¡haya abierto una bitácora! La Red, un pañuelo; pero la blogosfera, un universo.

Se trata de Enrique Mateu, un auténtico crack en la guitarra y en la composición (y el timple), que ha sido músico de primeras figuras del panorama nacional, que produjo uno de mis proyectos inéditos y que ha protagonizado una de las experiencias de la nueva música hecha en Canarias: Artenara. Bien, pues Enrique tiene blog y publica sus temas en copyleft, bajo licencia Creative Commons. ¡Qué más puedo pedir! Sólo recomendarte que te bajes los temas que ofrece en su página y me comentes. Seguro que te seducirán y acabarás comprando el disco o, cuanto menos, aportando alguna ayuda al proyecto, tal y como pide en su web.

A Enrique le he enviado un correo y seguro que quedamos un día de éstos para cambiar impresiones. Por lo pronto, el grito de guerra preceptivo en estos casos: ¡Bienvenido a la blogosfera!

Share