Que lo sepas

Y digo yo, como siempre, que, como todo, cualquier cosa en esta vida es susceptible de adicción: la lectura, el sexo, el chocolate (ambos dos), Gran Hermano, el fútbol, la religión, el p2p, Georgie Dann y los teletubbies. Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda:

“Así como algunos son adictos a las drogas, el juego o el tabaco, otros lo son a pasar horas pegados a Internet, un fenómeno que un creciente grupo de especialistas de Estados Unidos considera un “problema psiquiátrico”.

La enfermiza afición a la Red ha sido ya diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), y se estima que entre el 6 y el 10 por ciento de los aproximadamente 189 millones de usuarios en EEUU lo padecen”.

“También llamada “Internet-dependencia”, esa adicción se detecta por comportamientos relacionados con la Red que interfieren en la vida normal de una persona, causando estrés severo a su familia, amigos y trabajo.

Una persona que pasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un “ciberadicto” y, por tanto, necesita ayuda”.


Fuente:
Vnunet
Imagen: Blogs de PC Actual

Share