La TV andaluza prohíbe los SMS con faltas de ortografía


por el 09/01/2006

en comunicación,internet

“No se emitirán SMS cuando su texto, sin perjuicio de las reglas de expresión propias de este tipo de mensajes, contenga faltas graves de ortografía, pudiéndose proceder de forma automática a la corrección de dichas faltas ortográficas, sin variar el contenido del mensaje ni la opinión del usuario, respetando los acrónimos y emoticonos propios de los SMS”, recoge la condición tercera aprobada por el Consejo”.

Los SMS también serán censurados cuando “atenten contra el honor y la imagen de las personas” y no serán emitidos, en ningún caso, en horario infantil.

Al fin alguien se decide a coger el toro por los cuernos, especialmente en lo que a ortografía se refiere. Lo que no acabo de entender es, si se van a corregir las faltas de ortografía y prohibir las salidas de tono y los insultos, ¿por qué no se van a poder emitir en horario infantil?

Fuente: Andalucía prohíbe emitir en Canal Sur ‘sms’ con faltas de ortografía (cadena Ser)

Vía: Menéame

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 8 comentarios }

magin enero 10, 2006 a las 09:21

Me parece estupendo siempre y cuando también corrijan los contenidos de Canal Sur. Porque simplemente da pena.

hamster enero 10, 2006 a las 10:39

Los contenidos de CanalSur dan pena? Pon Tele5 y verás, eso sí que da pena: Aqui hay tomate, Salsa Rosa, Gran Hermano…
Yo tampoco entiendo porque lo de suprimir los sms en horario infantil, supongo que aunque eliminen las faltas graves de ortografia no querrán que los nños aprendan las contracciones en las palabras o algo así, no se.. pero la verdad es que ya es hora aunque para mi ya es tarde, a veces escribo en papel igual que lo hago en sms, no puedo evitarlo y eso que yo los sms los abrevio poquito.

chao enero 10, 2006 a las 11:07

Canal sur es la autonomica mas vista… y en parte sera debido a los motivos que cuenta el #2#

Hombre de Uel enero 10, 2006 a las 11:26

Creo que el problema del horario infantil es que los niños son mas propensos a caer en la dependencia y la adicción al movil, por lo que mejor no darles la posibilidad de mandar mensajes

Javier Leiva enero 10, 2006 a las 13:23

Supongo que cuando eliminen las faltas de ortografía y los mensajes insultantes no quedará nada. Así que por eso no los pasarán en horario infantil… ni en ninguno.

mmeida enero 10, 2006 a las 13:31

Juas, Javier, ahí has estado fino :lol:

Un saludo.

Javier Leiva enero 10, 2006 a las 13:33

:wink:

CCFVLS marzo 18, 2006 a las 10:28

Desde este Comité nos hacemos eco de la noticia con total satisfacción, puesto que hace unos días nos lanzamos a Internet y ahora parece que la TV también va a comenzar.

Será cuestión de tiempo que las demás cadenas lo implanten de igual manera.

Los comentarios están cerrados.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:


«Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.» (Woody Allen)