Technorati tiene previsto incluir en un futuro a corto o medio plazo un servicio premium de pago, tal y como se anuncia veladamente en un post de Niall Kennedy en el cual se nos invita a participar en una encuesta para mejorar las prestaciones de esta popular herramienta. En concreto, al final del citado artículo y tras explicar un poco de qué va la encuesta y los objetivos de las 33 preguntas que la componen, se nos anuncia que, participando en ella, se podrá ganar suscripciones gratuita a “servicios que Technorati pueda implementar en un futuro, como un servicio premium, productos inteligentes para negocios, y búsquedas especiales y o revisión de datos en los blogs”:

“At the end of the survey you will have the opportunity to weigh-in on features and services Technorati could develop in the future such as premium member services, business intelligence products, and the searching event and review data from specially formatted blogs”.

Parece que Sifry ha decidido buscar nuevos modelos para sustentar económicamente su proyecto, y parece que no se reducen solamente a los expuestos en el post. En Freshblog albergan la sospecha de que la encuesta va especialmente dirigida a obtener datos de mercado para una mayor rentabilización de su sistema de anuncios. Y digo yo: ¿y por qué no para la tan anunciada y esperada venta?

Share