Amazon

Amazon Connect es un nuevo proyecto de la conocida compañía a través del cual los autores de los libros a la venta en Amazon.com podrán postear sobre temas de su elección en un intento de interrelación con los lectores. No sabemos a ciencia cierta si se tratará de bitácoras tal y como las entendemos, aunque así se está anunciando en la prensa (requiere registro) y en la Red.

Por lo pronto, son dos las características del proyecto (debes darte de alta como cliente para acceder a este enlace) que se dan por seguras: las páginas contarán con posts y, de forma optativa, con un perfil de cada autor. No se dice nada de comentarios, feeds, trackbacks y otros factores característicos del género, aunque si hablamos de interrelación, lo lógico es que al menos se incluyan los primeros.

En cualquier caso, estamos ante un nuevo ejemplo de incorporación de la conversación a las estrategias comerciales, en un formato idéntico o similar al de las bitácoras e integrado en las propias plataformas de mercado. Un sistema de interconexión entre cliente y vendedor que busca el beneficio mutuo y que demuestra el potencial de la filosofía blogger (con perdón) como respaldo eficaz para un gran abanico de proyectos.

Share