Concurso de viñetas

Un grupo de dibujantes israelíes ha puesto en marcha un concurso de viñetas antisemitas (antijudías, más o menos) como respuesta a un periódico iraní que respondió a las caricaturas de Mahoma con un dibujo que se burlaba del Holocausto. Los promotores de la idea reaccionan de la mejor forma posible al ataque del diario iraní que, si se hubiese aplicado la lógica de quienes entienden que el humor es un pecado y la intolerancia una virtud, a estas horas podría estar quemado o derribado.

Dicen que el humor revela inteligencia en quien sabe parodiar, en quien sabe aceptar la parodia y, sobre todo, en quien es capaz de parodiarse a sí mismo.

Actualización (16 feb-11.27 h): Mis más cordiales saludos a toda la tropa que llega desde Borjamari. Si eres un rival potencial, debes saber que lo único que me ha ofendido es lo del “bla, bla”, marditoh roedore. Si no eres rival ni potencial, ¿a qué esperas? Esto es la mar de divertido. Gracias, Borja, ahora van a pensar que somos blogoamantes 😉 Por cierto, ¿legalizará Zapatero el matrimonio blogger? ¿Y para cuándo?

Share