No soy partidario de abusar de los vídeos en el blog, pero no podía resistirme a postear este delicioso documento gráfico de uno de los mitos de la guitarra y el jazz de todos los tiempos, Django Reinhardt. He descubierto esta joya de coleccionista a través de Boing Boing y un archivo en Quick Time colgado en WFMU’s Beware of the Blog. Afortunadamente, el archivo está disponible en YouTube desde hace tres meses y lo puedo compartir sin problemas desde aquí.

Reinhardt interpreta en el vídeo el tema J’attendrai junto a uno de sus grandes colaboradores, el violinista Stéphane Grappelli, y el resto de su banda, La vida y obra de Reinhardt son apasionantes desde sus inicios en la familia gitana que lo vio nacer, pasando por la pérdida de dos dedos de la mano izquierda cuando apenas contaba con 18 años hasta su repentina muerte a los 43 años de edad (1953).

Woody Allen le hizo protagonista intelectual en 1999 de su película Sweet and lowdown (Acordes y desencuentros), y yo aprovecho para dedicarle el vídeo a Alex de la Nuez, por su reciente pero decidida y apasionada entrada en la blogosfera, a todos los músicos bloggers, que ya somos unos cuantos, y a todos los amantes de la buena música, libre a poder ser, en general. Que lo disfrutes.

Share