“Si deseas ser aceptado en esos círculos cada vez más impenetrables tienes que aprender su funcionamiento y adecuarte al sistema que emplean. No quieras destacar de entrada haciendo comentarios chocantes o fuera de lugar, sigue la ola y verás que llegarás a la horrilla.
Aprende quienes son los Bloggers predominantes y por el momento no los contradigas recuerda que un reproche de uno de estos a un comentario tuyo y será tu final instantáneo”.

Me ha llamado poderosamente la atención esta anotación en TecnoParla, una bitácora que apenas cuenta con unos días de existencia. Y lo ha hecho porque no comparto en absoluto la visión de Sara, su autora, sobre la actitud de los bloggers digamos ‘veteranos’ hacia los comentaristas noveles. Pero, claro, como puede ser que uno ya esté imbuido de ese ‘mal de la veteranía’ hasta el punto de no darse cuenta de este tipo de detalles, es por lo que me gustaría contrastar esta opinión con las de los lectores y bloggers que quieran manifestarse al respecto.

¿Se está convirtiendo la blogosfera en un círculo cerrado? ¿Tenemos los bloggers un doble rasero a la hora de moderar y tomar en consideración los comentarios que nos dejan? ¿Perciben los usuarios y bloggers que empiezan la existencia de una elite ególatra, caprichosa y retroalimentada o es sólo una sensación aislada que nada tiene que ver con la realidad? ¿Qué es un blog “predominante”, el que tiene más visitas, el que recibe más comentarios, el más enlazado o, simplemente, el más ‘antipático’? ¿Corre peligro la conversación por la actitud de los ‘moderators’?

Share