“Blockbuster Video España cerrará las puertas de los 105 establecimientos que tiene repartidos en las ciudades españolas. El motivo es la creciente disminución del número de transacciones de alquiler, provocado por el aumento de la piratería, que ha pasado de un 5% a un 60% en los últimos tres años. Este factor ha generado unas pérdidas de 5,5 millones de euros en 2004, un 65% más que en el ejercicio anterior. Algo que no ha afectado al resto de sus tiendas europeas”.

Por supuesto que nada tiene que ver el galopante abaratamiento de los DVD, la pugna de los canales televisivos por ofrecer estrenos, la creciente presencia de plataformas digitales con ‘pay per view’ y sin ‘pay per view’ también, la irrupción de los grabadores de DVD y discos duros en tiempo real, las masivas promociones de los periódicos que regalan películas sin ton ni son… ni siquiera el fracaso de un modelo de negocio muy propio del Pleistoceno (vamos, unas décadas atrás) y de su propia miseria empresarial.

No, no, no, mardito roedó… la culpa es tuya, de todos los usuarios, de la piratería, lo malo malísimos que somos todos y de las redes P2P.

Está claro, ¿no?: Los usuarios de Blockbuster se han convertido en delincuentes. ¿Pero qué les daban estos tíos?

¡Una de calamares!

Fuente: América Económica

Vía: Menéame

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