Muy interesante la entrevista a Marta Peirano (La Petite Claudine) publicada ayer en El País. Marta, una de las bloggers hispanas de referencia, habla sobre distintos aspectos relacionados con las bitácoras e Internet, y nos deja esta suculenta declaración acerca de la nueva Ley de Propiedad Intelectual:

“Como cualquier persona en su sano juicio, opino que es una barbaridad: establece que el usuario de dispositivos tan ubicuos e imprescindibles como la impresora, el escáner o el teléfono móvil tiene intención de infringir la ley. Según como se mire le obliga a pagar de antemano por una infracción que no ha cometido o a comprar por un derecho que, aun en el caso de que quiera, no puede ejercer. Y lo peor es que esta esquizofrenia legal evidencia un problema mucho más serio: nuestros representantes políticos son analfabetos en el medio digital y prefieren dejarse aconsejar por las sociedades con intereses económicos que a los ciudadanos que les mantienen.

Extender las prácticas mafiosas de una sociedad de gestión al código legal es un error que dará pasto en los tribunales hasta que se solucione de manera ajustada a la realidad que vivimos”.

Actualización (10 mar-19.05 h): He puesto que el artículo se publicó ayer porque el enlace al elpais.es donde aparece la entrevista tiene fecha de ayer, pero si la propia Marta dice que ha sido hoy, pues está claro. Más o menos.

Share