¿Está siendo utilizado el servicio de Orkut como plataforma de reclutamiento de Al Qaeda? ¿Está Bin Laden detrás del trasiego de publicidad, documentos y vídeos fundamentalistas que pululan por la red de redes de Google? Kasie Hunt, de Usa Today, está convencido de que sí, de que los grupos islamistas han ‘tomado’ Orkut como base propagandística de sus ideas y acciones en Internet:

“Simpatizantes de Al Qaeda están utilizando Orkut, un popular servicio online de Google, para recabar apoyos a favor de Osama bin Laden, ofreciendo vídeos y enlaces que promueven el terrorismo y reclutando militantes occidentales, según expertos en terrorismo y un examen de estos sitios”.


Según Hunt, al menos 10 comunidades de las muchas acogidas en Orkut se dedican a elogiar a Bin Laden, Al Qaeda o la Yihad (guerra santa) contra los Estados Unidos. Siempre según la versión de USA Today, estas comunidades se pueden encontrar fácilmente haciendo una simple búsqueda en inglés. La comunidad más grande tendría más de 2.000 miembros, con un enlace a la web del Ejército Islámico en Irak, grupo que reivindicó y emitió un vídeo del bombardeo del 2 de diciembre que acabó con la vida de 10 marines en Faluya.

Particularmente, he realizado varias búsquedas con términos como ‘Bin Laden’, ‘Al Qaeda’, ‘Yihad’ o ‘jihad’, y lo más que he encontrado es una comunidad cachonda denominada Eu sou o TERROR (Yo Soy el Terror), que tiene como logo una foto de Bin Laden, pero va de juergas y esas cosas. Aunque, claro, mi Orkut está en castellano y eso puede influir.

Vía: Bloggers Blog

Share