Dave

Dave Winner, uno de los pioneros y máximos dinamizadores del blogging (vamos, de la blogosfera), creador de bitácoras y servicios tan importantes como 24 Hours of Democracy Project, Scripting News o Radio Userland, anuncia que dejará de bloguear, diez años después de su primer weblog, antes de que concluya el año. Éstas son sus razones en libre traducción:

“Mi primera razón es que la blogosfera ya no me necesita. La blogosfera seguirá, tal vez aún mejor, con nuevos espacios para nuevas cosas. Pero lo que es más importante para mí, yo también dispondré de nuevo espacio. Bloguear no sólo toma mucho tiempo (lo cual no es problema, me gusta escribir), pero también me limita, porque me ha convertido en una figura pública. Quiero algo de privacidad, ser menos importante, probar otras vía y ser importante en otras cosas. De los caminos que pienso emprender, sin embargo, es algo de lo que no voy a hablar aquí”.

¿Estamos ante el postblogging? ¿La resaca de la fiebre bitacorera? ¿El principio del fin de la burbuja?

¿O es que, simplemente, ya está harto de los continuos y cada vez más airados ataques? ¿Acabará la conversación con la conversación?

¿Cómo lo ves?

Vía: The Blog Herald

Share