Blanco y Negro

Así se supone que sería hoy Michael Jackson, a sus 40 años de edad, si hubiese seguido su curso natural como afroamericano en lugar de someterse a esa especie de experimento metamórfico diabólico cuyos resultados, especialmente en el rostro, conocemos todos de sobra ya. Eso, al menos, es lo que sugiere un experimento desarrollado por los artistas forenses de Estados Unidos y que recoge criminologosdemurcia.com, la bitácora de la primera promoción de criminológos de la Universidad de Murcia (vía Y Desperté…).

Según el estudio, que también ha tomado como objetos los rostros de otros famosos, la evolución natural de Jackson hubiese sido ésta:

De ayer a hoy


Y entonces me he acordado de ese otro experimento online que presenté hace algún tiempo y que, desarrollado por la Escuela de Psicología de la Universidad de San Andrés (Escocia), permite que cualquier pueda subir una fotografía suya (o la que quiera) y descubrir como envejecerá, cómo tendría que haber sido de bebé o cómo sería si fuese un manga, del sexo contrario, un aborigen, un cuadro de Modigliani o una obra de El Greco, entre otras posibilidades.

Así que he decidido probar suerte yo también y ver cuántas caras más podría haber tenido Michael Jackson, siempre desde su primera condición afroamericana, a la luz del potencial de las nuevas tecnologías. Y éstos son algunos de los resultados que más me han gustado:

1.- La misma evolución de Michael de joven a abuelo:

Evolution

(Hay que reconocer que la estadounidense le da mil vueltas, sobre todo por el tratamiento del pelo).

2.- Si hubiese siso un manga:

Michael Manga

(Ésta es la que más me gusta).

3.- Si hubiese sido un Modigliani o un Greco (de izquierda a derecha):

Michael Modigliani Michael Greco

4.- Y si fuera… ¿?

Scary Michel

(En teoría, se supone que eso hubiese sido Michael borracho, pero a mí me tira más a un Michael aborigen africano o vaya usted a saber qué).

Gracias, Lujo.

Share