Si quieres descargarte hasta cinco canciones gratis desde iTunes, ahora tienes la oportunidad de hacerlo a través de compraventa.com. Este portal de anuncios comerciales para particulares y empresas acaba de poner en marcha una promoción de descargas muy similar a las que se vienen realizando desde hace algún tiempo en Estados Unidos. Sólo hay una condición: insertar un anuncio con fotografía en el que anuncies que compras o vendes algo. Como insertar un anuncio (para particulares) es también gratuito, el ‘negocio’ es redondo.

La promoción comenzó ayer y durará hasta que se agoten las 15.000 descargas puestas a disposición de los usuarios. Así que, si quieres hacerte con una, no deberías dejarlo para muy tarde. El sistema es sencillo:

“Sólo debes poner un anuncio con foto en una de estas categorías: Audio, Vídeo y Fotografía, Informática y Juegos, Teléfonos y otros de electrónica.

Cuando tu anuncio de electrónica con foto se apruebe, recibirás en el email de aprobación de CompraVenta un código de regalo de la tienda de música de iTunes. (Máximo: 5 vales de descuento por usuario)

Apunta ese código y sigue las instrucciones siguientes para obtener tu canción”.

Como ves, se admiten hasta cinco vales por usuario, es decir hasta cinco descargas gratuitas.

No me parece mala promoción, ellos ganan tráfico y usuarios, y tú aumentas tu carpeta de mp3. Ahora bien, me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué es legal la descarga de música gratis a través de una promoción comercial y no cuando se trata de un intercambio entre usuarios? Lo más probable es que me digan: en realidad, es gratis para el usuario, pero no para compraventa.com ni iTunes, que de alguna forma amortizarán los derechos de las 15.000 descargas ofrecidas. Y yo me lo creeré.

Pero recuerda: las canciones de iTunes vienen con DRM.

Vía: Vnunet

Share