Evoca

No hay dos sin tres, tras Flickr y YouTube al mando de la fotografía y el vídeo en la Red, respectivamente, no debería tardar un servicio de similares características para el audio online. Y así ha sido, Evoca se presenta como la herramienta con la que puedes fácilmente crear, organizar, buscar y compartir tus grabaciones de voz:

“Now everyone can easily create, organize, share and search voice recordings”.


Aunque presenta similitudes con los dos servicios citados anteriormente, la presentación de Evoca se acerca mucho más a la de YouTube, por no decir que es prácticamente un calco de ésta, tanto en concepto como en presentación, navegación y prestaciones.

Hay dos formas de participar, con una cuenta gratuita que te permite subir hasta 100 minutos de audio, y con una cuenta de pago (4,99 dólares al mes) de 500 minutos de audio y opciones avanzadas de grabación vía teléfono y Skype. Lo de los minutos de grabación no me queda claro si es por mes o en total, aunque supongo que será lo primero, al estilo de Flickr.

Luego, el sistema es bien sencillo: grabas, subes y puedes enlazar o incluir en tu blog (o página web) la grabación realizada. Puedes escuchar lo que ha subido el resto de usuarios (siempre y cuando sea público), apuntarte a grupos, comunidades, etiquetas, categorías…, suscribirte vía RSS a los grupos de tu interés y, especialmente interesante, puedes pasar a texto el contenido del audio ¡o traducir del inglés al español (y otros idiomas) el podcast en sí mismo! ¡Y de forma gratuita hasta una determinada duración del fichero!

También dispone de blog.

Una herramienta más de gran interés para los podcasters y para cualquiera que quiera aderezar el texto de su blog con grabaciones propias o prestadas.

Vía: Blogpocket | Tecnochica

Share