Abril viene cargado de propuestas en lo que a congresos sobre la Red se refiere: blogs, periodismo, web 2.0… La última propuesta que me ha llegado es la de Blogak 2.0, I Jornada sobre la Web 2.0, que se celebrará en Bilbao el 6 del próximo mes. Te copio una fragmento de la nota de prensa que me ha llegado por correo:

“Periodistas 2.0′, ‘Empresarios 2.0’ o ‘Políticos 2.0’. Estos son algunos de los temas que se analizarán el próximo 6 de abril en la Universidad de Deusto, en Bilbao, en el marco de la primera jornada sobre la Web 2.0, Blogak 2.0. A falta de una semana para la celebración del evento, ya han confirmado su asistencia 300 personas, procedentes de España, Francia y Suiza.

La Web 2.0 es un concepto que resume los cambios que se están produciendo en Internet y que están generando una nueva generación de pequeñas empresas muy dinámicas e innovadoras. Desde un punto de vista técnico, se trata de utilizar tecnologías, normalmente basadas en software libre, que dan mucho poder al usuario, tanto de personalización como de interacción. Blogs, wikis o redes sociales son algunas de las aplicaciones que están detrás de esta revolución”.

Entre los participantes está confirmada la presencia de Loïc Le Meur (Six Apart), Bernardo Hernández (Google España), Alberto Sánchez (Microsoft), Alberto Díaz (Yahoo), Jorge Villabona (Noxtrum) o Ricardo Galli (Menéame).

¡Buen provecho!

Share