Cosas verdes

Y es que no se puede ser de izquierdas, y hasta comunistas dicen algunos, y luego ir bailándole por ahí la mona al capital. Cosas veredes, amigo Sancho. Nada menos que Izquierda Unida, ese crisol de puños en altos y parias de la tierra en versión chanante, se ha decidido a denunciar al Ayuntamiento de Santa Marta (Salamanca) por permitir bajarse música desde la Red en sus ordenadores. ¿Y ante qué juzgado lo denuncia? ¡Ante la SGAE! Toma ya:

“IU Santa Marta ha remitido en la mañana de hoy a la Sociedad General de Autores de España-SGAE-, una copia de la carta que la Directora de la Escuela Municipal de Música regisró recientemente en el Ayuntamiento de Santa Marta. En su misiva, la Directora del Centro solicita amparo ante la actitud de un trabajador del Ayuntamiento que al parecer habría instalado en ordenadores municipales, programas informáticos destinados al intercambio de archivos P2P”.

Si de por sí no resulta ya patético que una organización que se presume aliada de las capas más pobres de la sociedad ande metida en estas lides cuando tano paro, corrupción, hambre, recorte de derechos, censura y todos los etcéteras que ustedes quieran, pululan por el mundo, el hecho de que se metan ahora a abogados de discográficas, aristócratas culturales e intermediarios es de un surrealismo que abruma.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que, aquí y ahora, por el momento, ¡descargarse música de la Red es completamente legal!

David Bravo les da un buen repaso. Yo, mantengo lo dicho en alguna ocasión: con izquierdas como ésta, no hacen falta derechonas.

Como dirían en el Tomate: ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte!

Actualización (31 mar-16.01 h): Acabo de visitar la página y no sé si es que hay un error o si es que, en un alarde de cordura o vergüenza, han retirado el comunicado de la web. El caso es que ha desaparecido. Lo suyo, en todo caso, sería que retiraran la denuncia y pidieron perdón al Ayuntamiento de Santa Marta. Pero no sé si…

Ah, sí, se me olvidaba. En previsión de una circunstancia como ésta había realizado una captura de pantalla 😉

Actualización (02 mar-20.45 h.): IU rectifica, más o menos. Queda por aclarar la dureza de la ‘denuncia’ y el por qué de hacerlo ante la SGAE. La impresión que me deja es que se trataba de un ataque contra el Ayuntamiento, en el que a buen seguro no gobiernan, y ya se sabe que en la guerra y en el amor vale todo. También queda por aclarar por qué IU ha apoyado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Vamos, pero mejor intentar rectificar que no hacer nada.

Share