Glup

Es sólo un chiste aparecido en algún medio de comunicación estadounidense que ni Fran ni yo tenemos localizado; pero, aunque invita a la risa, da un poco de miedo también. Y es que quieras que no, uno vive aquí:

“Debemos enfrentarnos a cualquier amenaza antes de que se materialice… por lo que… para detener la gripe aviar, vamos a atacar las islas Canarias”.


Muy acertada la apreciación de Fran también: ‘Canarias‘ no proviene de ‘canarios’ (los pajaritos), sino de los impresionantes ‘canes’ (los perritos) que encontraron los conquistadores al llegar al archipiélago. De hecho, dichos canes forman parte del escudo oficial de la comunidad.

Actualización (05 mar-16.05 h): Seguimos sin saber en qué medio salió publicada la tira cómica que da pie a este post (si alguien la localiza, que avise), pero lo que sí hemos descubierto es que no se trata de una broma aislada, sino que el chistecito ha tenido mucho éxito y se ha expandido por Internet como la pólvora.

Hemos encontrado un artículo ‘serio’ que describe minuciosamente la operación, foros en los que se debate el ataque y, lo mejor de todo, ¡una página en Cafe Press en la que se ofrecen productos publicitarios en apoyo (coña marinera, claro) de los planes de Bush para con las ‘islas afortunadas’. El desmadre, vamos:

Recontraglup Recontraglup Recontraglup Recontraglup Recontraglup

Actualización (05 mar-16.56 h): Y hasta bolsos:

Recontraglup

Actualización (05 mar-20.16 h): Al fin hemos dado con el autor de la viñeta. Fran me comunica en los comentarios que se trata de Bill Schorr, reconocido dibujante-editorialista perteneciente al United Feature Syndicate y cuyos dibujos se publican en varios periódicos. Igualmente tomamos nota de la primera referencia al tema de la que tenemos noticia en la blogosfera hispana: Ad Astra, del también grancanario Pablo César Pérez González.

Share