Seguimos adelante con las mejoras en Blablablog. Estos últimos días ha habido unas cuantas, la mayoría de ellas de orden menor para mejorar la usabilidad, el diseño o el rendimiento de la página, pero he esperado hasta tener lista otra de las ‘joyitas’ del proyecto para anunciar los cambios. La tal ‘joyita’ no es otra cosa que la integración de un buscador 2.0 que te permitirá encontrar lo que busques, ya sean palabras, frases o direcciones web en buena parte de las herramientas 2.0 que existen ahora mismo en la Red.

El Blablabuscador es una opción oculta en el diseño a la que puedes acceder pulsando el icono Blablabuscador que se encuentra sobre la barra de menú del header. Al hacerlo se te desplegará bajo el citado menú un formulario integrado por un campo para escribir lo que quieras buscar y una serie de iconos correspondientes a cada uno de los servicios disponibles: Blablablog, Bloglines, Technorati, Menéame, Digg, BlogDigger, Wikipedia, Google, Yahoo, MSN, AskJeeves y Amazon:

Blablabuscador 2.0

El mecanismo es tan sencillo como introducir el texto y clickar sobre el icono del servicio que quieras utilizar.

Por otro lado, estoy trabajando en una página de inicio que sirva como punto de partida al sitio. Ya tengo algo avanzado, pero me gustaría recibir opiniones al respecto.

El resto de los cambios han sido la habilitación de GreyBox en todas las páginas, expansión del submenú ‘Secciones’ vía Ajax para no tener que andar navegando por más páginas de las necesarias y la inclusión de nuevos sitios como docencia.es, zabaldu.com (noticias) y qlio.org (fotologs).

Ah, importante: he creado una sección en todoRSS para los amigos/usuarios de Blablablog. Así que si quieres que tu feed sea incluido en esta herramienta, haz uso del formulario y en breve lo podrás ver activo.

Aporovecho también para dar las gracias a todos los que me animan con sus comentarios, correos y referencias en sus respectivos blogs. Debo un montón de cañas.

Share