Poco a poco voy voy avanzando en lo que será la estructura definitiva de Blablablog. A las páginas estándar que ya conocemos, Mi blablablog, todoRSS y el blog he añadido ahora una página de ayuda al usuario (creo que el sitio ya es lo suficientemente complejo para que se pierda alguien que no lo conoce) y he remodelado la página de inicio.

Pero quizá la novedad más importante sea la del Top 100, ya que finalmente me he decidido a incorporar un sistema de contabilización de clicks y a elaborar un ranking con aquellas noticias más visitadas. Esta nueva funcionalidad cumple dos funciones básicas: ofrecer al usuario una guía de los feeds que otros usuarios han considerados más interesantes, y recompensar a las fuentes con un incremento en el número de visitas, ya que para que una noticia sume puntos ha de ser visitada en su web original, pinchando sobre el título de la noticia.

Igualmente se ha incluido un sistema de votación de bitácoras-fuente para que los usuarios elijan aquellas que, según su criterio, ofrezcan más noticias de interés.

Ha habido otros muchos cambios menores, como la mejora en el sistema de cambio de estilos, que ya parece funcionar mejor y recordar la opción del usuario a través de cookies. También se han añadido algunas nuevas fuentes:

Noticias: docencia.es y zabaldu.com

cms/blogging: Reflexiones e Irreflexiones, Borjamari, Atalaya, Linotipo y merodeando.com

Tecnología: Ricardo Galli, zonageek.com, nauscopio.com, loogic.com y martinvarsavsky.net

Tops: pixelydixel.com, uberbin.net y gistain.net

Copyleft: Carlosues

Cultura: conanimodelucro.com

Fotologs: qlio.org y Sandoval

Share