He descubierto a través de los referers un sitio que desconocía por completo. Se trata del Top 100 Weblogs, ubicado en la dirección top100blog.com, que como su propio nombre indica ofrece un ránking de bitácoras escogidas en la blogosfera internacional, aunque el listado supera los 100 y se extiende hasta 355 registros. Según explican en la página, la selección y los puestos en la lista vienen determinados por la popularidad de los blogs y el número de enlaces en los buscadores hacia la dirección url de cada uno de ellos:

“Best Weblogs were collected in this rating and sorted by popularity. The URL of every weblog site was found in Internet search and amount of quotations of site’s address is used to create the rating”.


Mi mayor sorpresa es que Mangas Verdes ha sido incluida en el listado, ocupando en estos momentos la posición 233, con 62.800 puntos. Y también el hecho de que fue incluida el pasado 14 de abril junto a otro puñado de bitácoras y servicios hispanos, no sé si por iniciativa de los propietarios de la web o de algún usuario que decidió proponerlas, ya que, en teoría, la adición de blogs al listado debe hacerse a través de una solicitud vía formulario.

Éstos son los sitios hispanos incluidos el 14 de abirl:

Aunque también he visto por allí a Diario Gratis (#89-509.000 puntos), Milinkito (#206-80.300), Mildiez (#244-54.600 puntos) y Papel Continuo (#295-32.500 puntos).

Cada sitio incluido en el ránking tiene su propio permalink con información mínima sobre la web original y mucha publicidad. Si quieres añadir tu bitácora, debes rellenar el formulario y colocar un enlace hacia Top 100 Weblogs en ella.

Como servicio, ofrecen un script que puedes añadir a tu web y te ofrece la actualización constante de los 15 primeros puestos:

Share