El sábado celebramos en VII Blogs & Gofio canario y el IV celebrado en Gran Canaria. Hubo mucha comida en espacio libre de humos (ya me dirán cómo se puede prohibir fumar en un reservado si a los allí reunidos no les molesta), y bastante charla fragmentada. La estrella de la noche fue el podcasting, con excelente representación de Fran (Crónicas de Esperantia y Radio Esperantia) y Miguel y Charlie (Canarias Bruta y Canarias Bruta Podcast).

Además de los mentados, hubo nutrida representación de la blogosfera regional: Netito, Daniel, Teresa, Víctor, Hideyoshi y Esther. Además de sobre podcasts, hablamos también de blogs y medios, del incompresible atraso de los periódicos canarios con respecto a Internet, de Fon y también de Planeta Canarias y Blablablog.

No sé si es una impresión personal o compartida, pero lo cierto es que El Herreño me parece cada día menos adecuado para estas reuniones. No estaba mal cuando éramos cinco o seis los asistentes, pero desde hace un par de ediciones resulta difícil establecer comunicaciones y diálogos de cierta fluidez. Tal vez por la disposición lineal de la mesa, que impide la conversación ‘democrática’ entre todos los presentes.

Más información en Taller y fotos de Miguel en Flickr.

Share