Blog adentro

por mmeida el 08/05/2006

en Blogs, comunicación

Jorge León

Lo vi ayer en varios informativos de televisión, y hoy veo que está presente en la portada de la mayoría de los diarios digitales, aunque por ahora sólo elmundo.es ofrece el enlace: el pentapléjico Jorge León fue hallado muerto el pasado 4 de mayo, dos días después de publicar su último post en Destilados Parapléjicos, el blog que había abierto con el seudónimo de Lucas S. para pedir que alguien acabara con su dramática existencia. Su hermano da las gracias.

Les dejo aquí la última anotación en su bitácora:

“No debería estar aquí; una nueva digamos ‘contingencia humana’ ha vuelto a frustrar el poner fin a esto, justo cuando el resto de circunstancias eran idoneas y mi predisposición fuerte. Obligado a estos trágalas cuando ciertos hechos indeseables se echan encima, se me hace dificil digerirlo. Mantengo el juicio estable solo porque aún me queda alguna maniobra delicada y soy responsable de no perjudicar a nadie.

Ante la muerte el problema ya no es el morir en sí sino el cómo morir, el célebre ‘tránsito’. Tal vez sea genético, sin duda cultural, pero desde luego casi nadie se habrá librado de alguno de esos momentos en que, por muy distintas causas, a algún lugar primigenio del cerebro le han llegado señales de peligro de muerte inminente. Tenemos poderosos mecanismos que hacen que situaciones potencialmente letales como el ahogo, las alteraciones de la tensión, el vértigo, el dolor del corazón, etc, las sintamos con aguda angustia y reaccionemos reflejamente con vivo rechazo. Al pensar en la muerte sentimos repelús y frente a ella tal vez un temor insuperable.

Se hace muy dificil con estas limitaciones acabar sin garantias de no pasar por momentos angustiosos. Quede en la conciencia de quienes impiden la legalización de la eutanasia la carga de los sufrimientos innecesarios”.

La blogosfera española inaugura así (creo) su serie negra, salvando las distancias en este caso concreto, claro está, con algunos sonados episodios del ámbito anglosajón.

El debate sobre la eutanasia y el derecho a morir dignamente sigue abierto.

  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter
  • Facebook
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • Ping.fm
  • MySpace
  • Wikio
  • Technorati
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Netvibes
  • del.icio.us
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS



Quizás también te interese:



La web de Informativos Telecinco cambia de 'look'
La versión web de Informativos Telecinco ha presentado hoy nuevo diseño. En general, me parece muy...

Un millón de firmas contra el canon
Aunque las esperanzas no son muchas, la plataforma todocontraelcanon.es no ceja en su empeño de intentar...

¡Soy portada en las mejores revistas!
Pues sí, qué quieren que les diga. Ha sido cosa locos. De un día para otro llamadas, negociaciones,...

El Top 100 de los lectores
He creado el Top 100 de los Lectores como complemento de La página de los lectores. Así se podrá ver...


{ 1 trackback }

Text & Blog » Freitod eines Bloggers: Jorge León
08/05/2006 a las 12:39

{ 6 comentarios }

1 neogenesis 08/05/2006 en 09:52

Muchas veces he escuchado que en Internet abunda la proyección de la realidad humana, sin tabúes ni censuras.

Internet es el océano particular del humano, aquel lugar donde aun no se ha edificado –al menos rigurosamente- una estructura de normal, y so se ha hecho se evitan con total impunidad.

En Internet está reflejado lo peor y lo mejor del ser humano, pero nada que esté en la realidad cotidiana de nuestra raza.

Hay personas con enfermedades, hay personas que se quieren quitar la vida, y tienen su reflejo en Internet (en su blog en este caso), hay pederastas que publican fotos aberrantes en páginas ilegales (ilegales, pero tan presentes como las legales), y por otra parte hay un mundo de conocimiento, ciencia y comunicación enorme.

Creo que si existe en la raza, debe estar en Internet, esa es la defensa del medio libre, que cada uno, a su modo, esté representado en un lugar tan común es bueno, aunque sea aberrante.

Saludos de un lector compulsivo de blogs.
http://www.gecebia.com

2 Pau 08/05/2006 en 14:06

Enhorabuena por el título del post: genial, ojalá se me hubiera ocurrido a mí. También he posteado sobre este caso:
http://www.paullop.es/2006/05/07/consigue-la-eutanasia-gracias-a-su-blog/
y
http://www.paullop.es/2006/05/08/encontrado-un-blog-de-descarnado-y-conmovedor/

Pau.

3 Carol Crisosto CÃ diz 08/05/2006 en 18:13

Es doloroso pedir la muerte. Suplicar ser asesinado para nunca pisar esta tierra ni siquiera desde los recuerdos de la niñez. Que lacerante es sabernos pocos jugados con la vida. De ser incapaces a la hora de Amar porque si alguno de nosotros amara como el lo pedia no hubiese querido ser muerto por su voluntad. En el fondo es un grito recòndito CLAMANDO AMOR DE QUIENES LE RODEARON

4 TICTAC 08/05/2006 en 23:41

Es como tener cerebro vivo en un cuerpo muerto…ser consciente de estar muerto en vida…presenciar las cosas que pasan sin ti…hay que tener mucha fuerza y fe’, para soportar tanto, ademas de lo que algo asi’cuesta en dolor fisico…yo los entiendo, entiendo a los familiares tambien y me pregunto que haria yo si tuviera algun ser querido en esa situacion…No estoy en condicion para juzgarlos de mi posicion privilegiada, por cuanto yo a veces no la aprecie…internet les da una voz. Internet refleja la vida, la contundente realidad humana, el zoologico en el cual vivimos…lo bueno y lo malo, solo que es un medio mas veloz para averiguarlo.
Saludos.

5 Carol Crisosto CÃ diz 09/05/2006 en 14:42

Se nos quebra a vida a la hora de pedir un matènme.
En Chile sucediò un caso similar a travès de la prensa y la tv.
El muriò dìas despues por causas naturales. Era lùcido muy inteligente ,sin embargo, sufria dolores a causa de su mal. Me pregunto porque no amar hasta el extremo y acompañarlo en su partida hasta que nos cansemos.
Hacerlo todo por quien amo. Agotar lo imposible.

-Donde està ese amor que nos profesabamos si los que lloran deseando morir no fueron tan acogidos por los suyos.

La muerte es digna con amor… ahi se nos presentan muchas oportunidades para estar en el que sufre .

6 Sara Garcia 12/05/2006 en 18:44

Me han mandado un mensage mu raro:twisted: ¡Quiero saber quien ha sido!
Sara

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.» (Aristóteles)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast