Bajo el título ‘Un maratón convoca más de 100 creadores de ‘podcast’ en español’, la periodista Karma Peiró publica hoy en Ciberpaís (el suplemento semanal de ‘El País’ sobre Internet) un repaso a lo acontecido en el I Maratón PodcastBlog del que ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones. Desde un punto de vista didáctico, y a pesar de las limitaciones de espacio, Karma refleja detalladamente un acontecimiento que congregó a más de cien personas de todo el mundo en lo que a organización y realización se refiere.

Lo mejor de todo es que Karma habla con la propiedad y la autoridad que da el hecho de ser blogger y de haber sido ella misma coprotagonista de la jornada, ya que entró en ‘antena’ desde Canarias (estudios del hogar de Fran J. Saavedra) para aportar su granito de arena al debate. Algo que más de una vez echamos en falta en los periodistas que hablan sobre el fenómeno de los blogs o, como en este caso del podcast.

Esperábamos algo de opinión también, pero creo que en un sabio ejercicio de responsabilidad, Karma ha optado por aprovechar el poco espacio disponible para relatar los hechos de la forma más objetiva posible. Y, la verdad, no era poco lo que había que relatar.

También es de agradecer que el artículo ofrezca las direcciones de varios de los sitios implicados en la inicitiva. Se olvidó de Blablablog, pero no de Mangas Verdes. Muchas gracias, Karma.

Share