Me ha parecido muy interesante la campaña Un Blog para Cada Ciudadano puesta en marcha por Europa Press para llevar el fenómeno de las bitácoras a todos los rincones de España, ofreciendo a los ayuntamientos la posibilidad de habilitar plataformas (sistemas de alojamiento de bitácoras) que posibiliten a cualquier residente o asociación la creación de su propio blog.

La campaña se enmarca dentro de las acciones del Día de Internet, y la idea comprende no sólo la publicación de nuevas bitácoras, sino también el enlace hacia las bitácoras que ya funcionan en cada municipio o comunidad, estableciendo de esta forma una especie de red local de blogs que facilite su localización y difusión.

La iniciativa está siendo bien acogida en varios municipios del Norte, pero sin duda el caso más sobresaliente es el de Avilés (Asturias), en el cual hasta el propio alcalde, el socialista Santiago Rodríguez Vega, ha puesto en marcha su diario personal, y como suele suceder en estos casos, rodeado por la polémica. En la actualidad hay 37 blogs en marcha, pero es el del alcalde el que ha despertado mayor expectación, ya que se le acusa de utilizarlo como plataforma electoral y de suprimir aquellos cometarios que no son de su agrado. ¿A qué me suena esto? ¡Bienvenidos a la blogosfera!

Share