Fresqui

Fresqui está de fiesta, y no es para menos. El portal que dirige su creador, Álex DC, ha logrado nada menos que un importante respaldo económico y corporativo para su proyecto, en una operación ya más que habitual en el ámbito de la Red anglosajona, pero que en la hispana tiende más bien a escasear. Aunque puede que éste sea precisamente el primer paso.

El acuerdo ratifica el buen estado de forma por el que atraviesa la creatividad de los internautas hispanos en general, y los bloggers en particular, a la vez que demuestra que la posibilidad de poner en marcha proyectos de interés para usuarios y capital (lo segundo es imposible sin lo primero) está al alcance de la mano y, aunque indudablemente es cuestión de talento y oportunidad, lo primero que hay que hacer es ponerse manos a la obra. Trabajar, trabajar y trabajar.

Fresqui dispondrá a partir de ahora no sólo de una importante cobertura financiera, sino también de toda una estructura de empresa al servicio del desarrollo, consolidación y expansión de la idea. Y todo esto sin la espada de Damocles de la rentabilidad a corto o medio plazo colgada sobre su cabeza:

“Esta compañía no solo hace una inversión que cubre toda las necesidades actuales de desarrollo sino que también nos presta un impulso estratégico muy importante, nos añade experiencia y valor, a mí personalmente me permite dedicarme exclusivamente a trabajar para fresqui (aunque en parte ya lo estaba haciendo 😀 ) e incluso formar un equipo que cubra todas las necesidades del que cada vez es un proyecto más complejo . Con todo esto fresqui se asegura que tendrá todas las necesidades cubiertas al menos en los próximos dos años sin tener que preocuparnos por ingresos a corto plazo ni llevarme a mi a la ruina ;D”

Tienes toda la información en el propio blog de Fresqui, fotografías incluidas del gran recibimiento dispensado por la compañía en el primer día oficial del acuerdo. Desde aquí felicitamos efusivamente a Álex y todo el equipo, deseando que este nuevo hito marque el camino para los múltiples proyectos 2.0 que comienzan a surgir en la hispanosfera.

De cada uno de ellos depende, claro está, pero más claro está aún que acontecimientos de este tipo suponen todo un reconocimiento y un acicate para mejorar día a día.

También hablan del tema (que haya visto):

Menéame

Error 500

Online

– Proletarium

Actualización (24 may-22.57 h): Aunque la intención era tratarlo con bastante discreción, lo cierto es que el nombre de la compañía inversora ya vuela por la Red.

Actualización (25 may-00.34 h): A estas horas, y a través de fuentes de la organización, podemos confirmar plenamente que la empresa inversora es Información Interactiva. Así que desde aquí felicitamos el excelente trabajo de Proletarium y Posavasos. Luego dirán que la blogosfera no tiene espíritu de investigación.

Actualización (26 may-11.30 h): Post relacionado: Fresqui vs Menéame, la polémica

Share