Operación Fresqui


por el 24/05/2006

en Blogs,Noticias

Fresqui

Fresqui está de fiesta, y no es para menos. El portal que dirige su creador, Álex DC, ha logrado nada menos que un importante respaldo económico y corporativo para su proyecto, en una operación ya más que habitual en el ámbito de la Red anglosajona, pero que en la hispana tiende más bien a escasear. Aunque puede que éste sea precisamente el primer paso.

El acuerdo ratifica el buen estado de forma por el que atraviesa la creatividad de los internautas hispanos en general, y los bloggers en particular, a la vez que demuestra que la posibilidad de poner en marcha proyectos de interés para usuarios y capital (lo segundo es imposible sin lo primero) está al alcance de la mano y, aunque indudablemente es cuestión de talento y oportunidad, lo primero que hay que hacer es ponerse manos a la obra. Trabajar, trabajar y trabajar.

Fresqui dispondrá a partir de ahora no sólo de una importante cobertura financiera, sino también de toda una estructura de empresa al servicio del desarrollo, consolidación y expansión de la idea. Y todo esto sin la espada de Damocles de la rentabilidad a corto o medio plazo colgada sobre su cabeza:

“Esta compañía no solo hace una inversión que cubre toda las necesidades actuales de desarrollo sino que también nos presta un impulso estratégico muy importante, nos añade experiencia y valor, a mí personalmente me permite dedicarme exclusivamente a trabajar para fresqui (aunque en parte ya lo estaba haciendo :D ) e incluso formar un equipo que cubra todas las necesidades del que cada vez es un proyecto más complejo . Con todo esto fresqui se asegura que tendrá todas las necesidades cubiertas al menos en los próximos dos años sin tener que preocuparnos por ingresos a corto plazo ni llevarme a mi a la ruina ;D”

Tienes toda la información en el propio blog de Fresqui, fotografías incluidas del gran recibimiento dispensado por la compañía en el primer día oficial del acuerdo. Desde aquí felicitamos efusivamente a Álex y todo el equipo, deseando que este nuevo hito marque el camino para los múltiples proyectos 2.0 que comienzan a surgir en la hispanosfera.

De cada uno de ellos depende, claro está, pero más claro está aún que acontecimientos de este tipo suponen todo un reconocimiento y un acicate para mejorar día a día.

También hablan del tema (que haya visto):

- Menéame

- Error 500

- Online

- Proletarium

Actualización (24 may-22.57 h): Aunque la intención era tratarlo con bastante discreción, lo cierto es que el nombre de la compañía inversora ya vuela por la Red.

Actualización (25 may-00.34 h): A estas horas, y a través de fuentes de la organización, podemos confirmar plenamente que la empresa inversora es Información Interactiva. Así que desde aquí felicitamos el excelente trabajo de Proletarium y Posavasos. Luego dirán que la blogosfera no tiene espíritu de investigación.

Actualización (26 may-11.30 h): Post relacionado: Fresqui vs Menéame, la polémica

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 4 comentarios }

posavasos mayo 25, 2006 a las 01:56

molo :mrgreen:

maty mayo 25, 2006 a las 09:20

Voy presto a Fresqui para incorporar nuevos filtros para su publicidad y descubro que no son necesarios!!!

En cuanto liquide el artículo que tengo en edición sobre la vuelta a los mercados, abordaré el tema del filtrado, compartiendo mi fichero AdBlock (K-MeleonCCF Nauscópico, Firefox,… ).

Además con el filtrado la página se carga mucho más rápido!

Jose Miguel mayo 26, 2006 a las 02:26

Ahora ya sabemos los trolls que hay detrás de fresqui. La puta endogamia y el autobombo. Están acabados. Lo siento por el dinero que ha puesto su propia emprea. Lee a Ricardo Gallir, barrapunto, etc.

mmeida mayo 26, 2006 a las 09:49

Jose Miguel, sigo la polémica entre Fresqui y Menéname desde hace tiempo, pero no creo que sea yo quien deba tomar partido en ella.

Tengo a Ricardo Galli en muy alta estima y estoy convencido de que cuanto argumenta lo hace de buena fe y con razones. Pero comprenderás que para secundar acusaciones tan fuertes haga falta algo más que algunos posts irritados.

Mi punto de vista sobre el tema de los clones Digg en español está claro. Menéame es y será siempre el principal referente. Eso no quita que celebre como se merece cualquier noticia positiva para la blogosfera hispana. Incluso aunque sea cierto lo que se comenta sobre Fresqui, el hecho de que las empresas comiencen a invertir en herramientas hispanas seguiría siendo completamente positivo.

Hasta que se demuestre lo contrario.

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:


«El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.» (Woody Allen)