“30. ¿Vosotros también arremeteis contra el top manta? ¿alguna solución frente a este problema?

Que las mafias estén viviendo y explotando a las personas que venden en el top manta es la primera injusticia. Y que nos roben impunemente es la segunda. Y que la gente no le dé valor a la cultura es la tercera. La solución es culturizarse y respetar el trabajo”.


“32. ¿Qué pensais de la libre difusión de la cultura a través de Internet?

Que si es libre, libre, nos va a perjudicar a todos. Internet es un arma fantástica que curiosamente no se utiliza lo suficiente aún en España con respecto a otros países. Pero libre, libre, no me parece que sea lo más adecuado para los autores”.

“34. Tengo varios centenares de CDs en mi casa: fotos de viajes (saco muchas fotos), backups de mis datos (soy informático), distribuciones de Linux… ¿Por qué tengo que pagar el canon? ¿Por que parte de mis ingresos deben ir a compositores de música que ni me gustan, ni escucho? ¿Por qué los compositores y músicos no me pagan a mí un canon por tener ordenador, dado que existe una gran cantidad de piratería de programas, incluidos los míos?

¿Por qué tengo que pagar jardines para niños si yo no tengo niños, por ejemplo? Hay que tener solidaridad y lo que está claro es que la piratería es insolidaria y devoradora. No se pueden tener en cuenta para una mayoría casos tan personales como el tuyo, creemos.


“40. Como presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), ¿qué opinión te merecen las descargas por el eMule?. ¿No crees que el disco físico está condenado a la desaparición?. Saludos, rwx.

Yo creo que está condenado a la desaparición. El formato se quedará obsoleto en muy poco tiempo. Las descargas por emule están muy bien, siempre que estén regularizadas”.


“8. Ramoncín o Sabina?

Sabina”.


Teo Cardalda y María Monsonis (Cómplices) en los Encuentros Digitales de elmundo.es

Share