Lo cuenta Criterio y varios medios ya se han hecho eco de la noticia:

“En la conferencia de Girona, 40 independentistas, agreden a Arcadi Espada y a varios acompañantes e impiden el desarrollo normal del acto. Han permanecido hasta la salida para agredirlos de nuevo. Los antidisturbios han tenido que actuar porque peligraba la integridad de los componentes de Ciutadans de Catalunya”.

No es así, desde luego, como se levantan sociedades libres.

Actualización (06 jun-11.47 h): Las partes interpretan lo sucedido:

Arcadi Espada:

“Ayer, en la puerta de un edificio de Gerona, se apostó un grupo nacionalista, dispuesto a impedir el acceso a las personas que querían participar en un acto político. Cuando los hombres se atrevían a pasar los golpeaban. A las mujeres las pellizcaban, preferentemente en el culo”.

Maulets:

“- Los miembros de Ciudadanos de Cataluña han actuado desde el primer momento con múltiples provocaciones hacia las 40 personas que se han reunido en el exterior del auditorio para mostrar su rechazo a la plataforma.

– Cuando los manifestantes antifascistas hemos querido entrar en el acto para explicar nuestra opinión, algunos de los miembros de CIudadanos de Cataluña han respondido con insultos y múltiples agresiones físicas hacia los concentrados, algunos menores de edad. Otros manifestantes, que habían conseguido entrar en la sala donde se realizaba el acto, también han recibido agresiones físicas por parte de la seguirdad privada de la plataforma españolista.

– Tanto la policía como los Mossos d’Esquadra presentes no han actuado en ningún momento para proteger a los manifestantes.

– Cuando el acto ha acabado, antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y otros miembros de paisano de esta fuerza de ocupación han agredido físicamente a los manifestantes con empujones y porras extensibles.

Maulets reitera de nuevo que seguirá mostrando ahora y siempre el rechazo al españolismo y al fascismo”.

Aunque siempre hay testigos:

Victoria Prego
:

“Yo estaba ayer en Girona. Me tocaba ir a ver qué decían los Ciutadans de Catalunya sobre el asunto del Estatuto. Lo que no sabía era que iba a asistir a una demostración del totalitarismo más bestial contra un grupo pequeñísimo de hombres y mujeres que no están de acuerdo ni con el contenido del Estatuto ni con el nacionalismo como planteamiento político”.

Vía: Escolar

Actualización (06 jun-22.45 h): Los mossos dicen que no vieron nada:

“Seis mossos d’esquadra de paisano y ocho uniformados participaron en el dispositivo de control y protección del acto de Ciutadans de Catalunya en Girona y no vieron ninguna agresión física a su miembro Arcadi Espada, que sí fue protegido de abucheos e insultos, según un comunicado de la policía autonómica”.

Share