Javier Sardá

Javier Sardá ha cumplido su año sabático y ya prepara su retorno a Telecinco. El artífice y protagonista de uno de los programas más exitosos y longevos de la televisión española vuelve a la carga cumpliendo pulcramente con lo declarado el día que abandonó ‘Crónicas marcianas’:

“No trabajaré en ninguna otra cadena de televisión. Solo me apetecería volver a televisión en Telecinco”, señaló y consideró que es tarde para empezar experimentos en otras cadenas. La cláusula de su contrato establece además que no puede trabajar en otro sitio en dos años, lo que le resta de contrato con la privada. Aseguró que no sabe si disfrutará de la totalidad del ‘año sabático’ que establece su contrato o si volverá antes”.


La segunda sorpresa es que el programa que tiene en mente difiere 180 grados del que fuera durante ocho años rey indiscutible de la noche: un programa de reportajes relacionado con los viajes que anunciarán hoy mismo los responsables de Telecinco.

De la valía y profesionalidad de Sardá no creo que haya dudas, otra cosa es que durante la última etapa de ‘Crónicas’ se dejara seducir por el éxito fácil, la audiencia y los dividendos que aporta la telebasura. Quizá por eso o quizá simplemente porque el cuerpo se lo pide, emprende aventura por nuevos territorios.

Creo que, en cualquier caso, es una gran noticia para el periodismo, la televisión y sus muchos seguidores. Mucha suerte, y a no defraudar.

Share