El mosquito del móvil

¿Has oído hablar del Mosquitotone o del ‘teen buzz’? ¿No? Pues ya puedes ir poniéndote las pilas porque es lo último en tonos para móviles. Una ‘melodía’ de frecuencia muy alta de difícil percepción para personas mayores de 40 años y que está causando furor entre los jóvenes allí donde el uso del móvil está prohibido, colegios principalmente. La cosa es muy fácil: los jóvenes pueden oírlo, pero buena parte de los adultos no. Y, aunque tiene su riesgo, lo cierto es que ya está arrasando en los centros de enseñanza de Estados Unidos.

Lo más curioso del caso es que, en origen, el invento tenía como objetivo justo lo contrario: espantar a los jóvenes que deambulan por las tiendas sin comprar nada. Lo que lees. Hasta que alguien se dio cuenta de que podía utilizar el ‘repelente’ para ‘combatir’ a los adultos.

Yo debo advertir que he hecho la prueba y sí escucho el zumbido (tengo cuarenta y pocos, pero igual lo de ser músico me ayuda en algo). Así que no tengo problema.

¿Y tú? ¿Podrías escuchar el mosquito?

Haz la prueba.

O descárgatelo directamente desde Fork (no he comprobado que se pueda descargar fuera de EEUU, si alguien lo hace, que lo diga en los comentarios, plis).

Share